top of page

Amigo Imaginario


Los policías la sacan del armario. No quiere responder las preguntas, lleva la mirada fija en el suelo. Los agentes se preguntan cómo es posible que tan solo una niña, sea capaz de tal atrocidad. Mató a su madre adoptiva y su hermana, la llevan a la comisaría para que cuente lo sucedido. Se ha quedado sola en este mundo. Al llegar a la comisaría, no pronuncia una palabra. Los policías prefieren dejarla sola y entre tanto, ella decide seguir recordando. Su cuerpo sigue manchado de sangre, ve sus manos y la culpa que siente la está destruyendo. Su hermana era su vida y no pudo cuidarla, Emma le brindó todo y ya no la tiene con ella para que cada noche pueda ahuyentar todos los fantasmas.

Tras perder a sus padres, se mudaron con Emma. En principio fue muy complicado para Vivian. Alice parecía estar serena. Desde un principio, Emma fue muy amorosa con ambas, pasaban tiempo juntas. El tiempo era diferente; cuando se disfruta y estás junto a tus seres queridos, se detiene y se conserva en el alma. Los meses pasaron y la relación entre hermanas también se fortaleció. Eran inseparables. En su barrio empezaron a salir con más frecuencia. Recuerda con mucho fervor aquella tarde de verano en la cual decidieron empezar a tocar las puertas de sus vecinos y correr. Terminaron comiendo helado viendo el atardecer. Se amaban.

Entre tanto, Emma para tratar de ayudar a Alice quien por momentos es la más afectada, decidió regalarle un diario. Empezó a desahogarse en él. De la misma manera, la actitud de Alice se tornó diferente. En ocasiones, salía de casa y tardaba horas, al regresar, su ropa tenía mucho barro mezclado con otra cosa que Vivian y Emma no podían identificar. Vivian empieza a notar que hay algo raro con Emma. Mientras estaba en su cuarto, en su mesa de noche, encontró un revolver. Su actitud ha cambiado, se encierra durante mucho tiempo con Alice y su hermana sale mal. No sabe qué sucede.

  • Alice, ¿qué tienes? ¿por qué ya no juegas tanto conmigo?

  • Emma no se está portando bien conmigo. Está igual que mami. Cuando bebe, también me busca para hablar y me culpa de muchas cosas.

  • ¿También te pega?

  • No, no me pega. Pero me hace sentir muy triste.

  • Estamos solas en esto. Mientras estemos juntas no nos pasará nada. Te protegeré siempre. –dice Vivian mientras abraza a Alice-.La vecina amorosa que conocieron se empezó a desvanecer con el tiempo. Pasaba mucho tiempo con Alice y le recriminaba cosas de las cuales Vivian no podía entender. Los juegos entre ellas terminaron, viven una pesadilla similar de la que salieron.

¿Consideras que todo fue un plan de Emma para quedarse con Alice y Vivian?


bottom of page